¿Por qué los tacos son un alimento básico de la comida mexicana?

El taco es un platillo tradicional de la cocina mexicana que se elabora con una o dos tortillas de maíz, las cuales se rellenan con mole, chicharrón, carnitas, suadero, barbacoa, carne al pastor o incluso sólo con una pizca de sal.

Cuando los mexicanos andan apurados de tiempo, recurren a este plato, que no sólo es cómodo, sino también nutritivo y sacia el apetito de niños y adultos a cualquier hora del día.

El taco no tiene estratos sociales; se come tanto en los barrios populares como en las zonas más acomodadas de las ciudades. Se pueden conseguir en la calle, en restaurantes, en tianguis o se pueden hacer en casa.

El extranjero siempre relaciona el taco con la cultura mexicana, incluso se puede decir que los tacos son la comida más emblemática de la gastronomía mexicana a nivel mundial. El taco es un alimento básico en la dieta de todo mexicano, ya sea por su asequibilidad, utilidad, accesibilidad o incluso sabor.

Aunque se desconoce la historia real de una cocina tan sencilla e inusual, se cree que los tacos existían en América antes de la llegada de Hernán Cortés, ya que las sociedades prehispánicas atribuían un significado religioso al maíz.

Mientras algunos historiadores afirman que Moctezuma utilizó en un día las tortillas como cubiertos, otros aseguran que el taco tal y como lo conocemos hoy se creó cuando los españoles se sirvieron cerdo y tortillas durante la conquista.

A pesar del origen, todo el mundo disfruta de un práctico tentempié mexicano, ya sean unos sabrosos tacos al pastor al salir de una fiesta o unos buenos tacos de canasta cuando los universitarios andan apurados de tiempo en Ciudad Universitaria.

Como todos acuden siempre los domingos a desayunar unos ricos tacos de carnitas o barbacoa, los tacos sirven incluso para reunir a la familia. Si tiene antojo de este platillo mexicano, no dude en checar el menú de tacos Pampas.